PENESEAL FH

Selladores líquidos

PENESEAL FH es un sellador a base de agua, transparente, químicamente reactivo, que penetra en los materiales de construcción de hormigón, protegiéndolo, preservándolo y aumentando su durabilidad.

Curación

PENESEAL FH controla las grietas por contracción plástica que normalmente se presentan cuando el hormigón aún está fresco. PENESEAL FH cura el hormigón de manera uniforme por medio de una reacción combinada, química y de retención de humedad necesaria para completar el proceso de hidratación del cemento.

Sellado

PENESEAL FH penetra profundamente en el hormigón formando una reacción química que bloquea los poros y sella de forma permanente todo tipo de superficies de hormigón.

Endurecimiento

PENESEAL FH solidifica los componentes de hormigón, aumenta la densidad, la resistencia y su dureza y, en general, la resistencia a la abrasión y la durabilidad de la superficie de hormigón. Las superficies tratadas con alisadora mecánica (fratasadora, helicóptero) producen en las superficies un acabado liso y brillante parecido al mármol. Las superficies tratadas con PENESEAL FH han dado en resultados de pruebas de resistencia a la abrasión un 30 % más alto que el hormigón sin tratar después de 30 días curación.

Polvo

PENESEAL FH encierra químicamente el hidróxido de calcio del hormigón, eliminando permanentemente la liberación de polvo a través de los poros.

Reducción de eflorescencias

Conforme PENESEAL FH penetra en el hormigón, neutraliza los álcalis forzándolos a emigrar a la superficie de donde pueden ser lavados durante la aplicación. Los álcalis más profundos quedan atrapados, deteniendo la eflorescencia y salida de lechada de cal y los álcalis. En casos de humedad excesiva y/o extrema presión hidrostática, puede ser que esta reacción no logre detener todas las sales que migran a la superficie.

Recomendado para

Con una aplicación de PENESEAL FH se cura y sella permanentemente el hormigón o la mampostería por el resto de su existencia, y se vuelve altamente resistente a los aceites, grasas, u otros contaminantes. Los componentes del concreto se solidifican en una masa sólida que se endurece y aumenta en densidad. Se neutralizan los álcalis y se reduce.

Recomendable para:

  • Hormigón
  • Bloques de hormigón
  • Mortero de alta densidad
  • Yeso
  • Estuco, terrazo
  • Cualquier combinación de cemento Portland con agregado de arena.

Peneseal FH

Ficha técnica

Solicitar precios