Introducción

La tecnología de cristalización de PENETRON mejora la durabilidad, la resistencia, el rendimiento general y la vida útil del hormigón.

Nuestros productos de impermeabilización capilar cementosos combinan cementos de alta calidad, cuarzo, arena (grado especial) y principios activos patentados para proporcionar el sistema más eficaz para reducir de forma permanente la permeabilidad e impermeabilizar el hormigón.

 

Cómo funciona

El hormigón es básicamente una esponja dura y porosa sujeta a agrietamientos en muchas etapas de su vida, facilitando la filtración del agua a través de los poros, microgrietas y tractos capilares. El agua puede causar una gran variedad de problemas que dañan el hormigón o el acero de refuerzo. Esto puede afectar dramáticamente la fuerza, durabilidad y vida útil del hormigón.
Los productos PENETRON están especialmente formulados para producir cristales reductores de permeabilidad o catalizar componentes del hormigón sin reaccionar que resultan en una estructura de cristalización que reduce la porosidad del hormigón.

Un ejemplo general del sistema PENETRON en el trabajo:

  1. Los productos químicos de PENETRON penetran en las grietas, microfisuras y tractos capilares del hormigón a través de la ósmosis, el movimiento browniano y las reacciones de partículas secas.
  2. Los ingredientes activos de PENETRON reaccionan con los minerales del hormigón para formar cristales insolubles que llenan las grietas, poros y huecos de hasta 400 micras de ancho. Este crecimiento de cristalización tiene lugar en el interior de la estructura del hormigón, hasta casi 1 metro desde el punto de aplicación.
  3. Las moléculas de agua (y una amplia gama de sustancias químicas) ahora ya no pueden pasar a través del hormigón. Sin embargo, el aire todavía puede pasar, lo que permite que el hormigón respire. Esto evita la acumulación de presión de vapor.
  4. En ausencia de una mayor humedad, los componentes PENETRON permanecen latentes. Si vuelve a aparecer humedad en cualquier momento, el proceso de sellado se reanuda automáticamente y avanza más profundamente en el hormigón.