A diferencia de las soluciones de membrana o recubrimiento, PENETRON se convierte en una parte integral del hormigón. PENETRON mejora la durabilidad mediante la reducción de la permeabilidad del hormigón, evitando así que el agua y otros agentes corrosivos penetren.
- Penetra profundamente: hasta 1 metro; sella los tractos capilares y las grietas en el hormigón de hasta 400 micras de ancho.
- Integral: se convierte en una parte integral del hormigón y reduce la permeabilidad; la impermeabilización, la resistencia química y otras propiedades mejoradas del hormigón permanecen intactas incluso después de daños en la superficie.
- Permanente: una vez que se trata el hormigón, los cristales de PENETRON permanecen activos y se vuelven parte del hormigón de por vida.
- Mejora la durabilidad: reduce en gran medida la permeabilidad, permitiendo que el hormigón resista a ataques químicos y proporciona una amplia gama de protección contra los ciclos de congelación/descongelación, contra la corrosión, el agua subterránea agresiva, el agua de mar, los carbonatos, cloruros, sulfatos y nitratos.
- Resistencia mejorada: no se desgasta, desgarra o perfora; aumenta la resistencia a la compresión del hormigón.
- Económico: más eficaz y menos costoso que las membranas, paneles de arcilla, bloqueadores de poros y recubrimientos.
- Rentable: no requiere protección durante el relleno, la colocación de mallas de acero o de alambre u otros procedimientos comunes; se puede aplicar al hormigón húmedo o verde.
- Versátil: se puede aplicar al hormigón nuevo o existente como un revestimiento (desde el lado positivo o el negativo), espolvoreado en seco sobre las superficies horizontales o como un aditivo en el momento de la mezcla.
- Seguro: no tóxico, aprobado conforme a NSF 61, la UE y la EPA para su uso en relación con agua potable.
- Experiencia y apoyo: PENETRON se vende a través de una red de distribuidores capacitados y autorizados en todo el mundo.